Calendario de preinscripción y matrícula, curso 2017/2018:


 Primer periodo de preinscripción: 1 de febrero al 9 de julio de 2017
 Publicación lista admitidos:  15 de marzo de 2017
 16 de mayo de 2017

 
14 de julio de 2017
 En cada uno de los listados aparecerán las preinscripciones cerradas 
 5 días antes de la fecha de publicación.
 Período de matriculación:  julio - septiembre de 2017 (fechas aún por determinar)


Para más información pulse AQUÍ.

Requisitos de admisión:

La admisión y selección de alumnos del Máster la realizará la Comisión Académica del Programa de acuerdo con las normas generales establecidas por la UPM.

Para acceder al Máster Universitario en Agroingeniería es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Admisión a Másteres Universitarios.

Los titulados de tres años deben hacer 30 ECTS de complementos formativos previos, de forma que adquieran las competencias necesarias para comenzar el Máster. El Máster seleccionará a los candidatos en función de su titulación, formación académica, experiencia profesional y curriculum vitae.

En el caso de los alumnos angloparlantes que no dominen el español se requiere que posean conocimientos básicos del idioma inglés correspondientes a un nivel B1, de forma que sean capaces de comprender las ideas principales de un discurso y/o texto técnico y de producir textos sencillos y coherentes.


Procedimiento de admisión y matrícula:

La preinscripción en programas de Máster Universitario y Doctorado de la UPM se realizará a través del sistema HELIOS.

I. Los estudiantes españoles y los comunitarios deben realizar los siguientes pasos:
1. Solicitar la admisión vía HELIOS (Se pueden seleccionar, por orden de prelación, hasta tres programas de Máster).
2. Enviar los siguientes documentos escaneados (PDF) a través de la web de admisión:

-
Título académico: Título de Ingeniero, Licenciado, Arquitecto o Máster del Espacio Europeo o justificante de haberlo solicitado.
 
-
Certificación académica de asignaturas cursadas y calificaciones obtenidas.
 
-
DNI o pasaporte.
 
En caso de ser admitidos los alumnos dispondrán de un plazo máximo de un mes, después de la matriculación, para presentar los originales de los documentos enviados en la secretaría de sus centros. Si no se presentan estos documentos se anulará la matrícula realizada a todos los efectos.
 
II. Los estudiantes no comunitarios deben realizar los siguientes pasos:
1. Solicitar la admisión vía HELIOS (Se pueden seleccionar, por orden de prelación, hasta tres programas de Máster).
2. Enviar los siguientes documentos escaneados a través de la web de admisión:
  -
Título o justificante de haberlo solicitado, previamente legalizado por vía diplomática *
 
  -
Documento de identidad: Pasaporte, NIE o cédula de identidad
 
  -
Certificado de notas en el que conste la relación, los créditos (o las horas) y la calificación obtenida en cada una de las asignaturas cursadas
 
  -
Certificado firmado por un responsable de la Universidad con el número total de horas cursadas en el que se diferencie entre horas lectivas y horas prácticas, en caso de que esta información no conste en el certificado de notas.
 
En la solicitud vía Web se admitirá, con carácter excepcional, documentación sin legalizar. En caso de ser admitidos los alumnos dispondrán de un plazo máximo de un mes, después de la matriculación, para presentar los documentos originales legalizados en la secretaría de sus centros. Si no se presentan estos documentos se anulará la matrícula realizada a todos los efectos.
La admisión para cursar estudios de Máster no implicará en modo alguno la homologación de la titulación previa, la cual deberá tramitarse de acuerdo a los procedimientos establecidos para la homologación de títulos académicos extranjeros.

* Los documentos emitidos por gobiernos fuera de la comunidad Europea deberán ser legalizados mediante Sello de la Haya o Sello Consular o Sello de la Embajada Española en el país de origen.
 
III. Notificación de la resolución al alumno
El órgano responsable del Máster publicará por medios telemáticos las listas definitivas de alumnos admitidos.
-
Alumnos españoles y comunitarios. La notificación de admisión corresponderá a los órganos responsables del Máster.
-
Alumnos no comunitarios. El Vicerrectorado de Doctorado y Posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid notificará al alumno su admisión en el Máster.


Número mínimo de créditos y normas de permanencia:

El número mínimo de ECTS por estudiante y período lectivo deberá cumplir la normativa de permanencia de la Universidad Politécnica de Madrid, que indica la exigencia de superar al menos 6 ECTS el primer año y al menos 36 ECTS en los dos primeros años de matriculación. A partir de este momento, el número mínimo de ECTS por estudiante y período lectivo es de 6 ECTS. Estos requisitos de permanencia se adaptarán a la normativa de la universidad si ésta se modifica.
Los estudiantes a tiempo parcial de las titulaciones oficiales de Máster Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid se matricularán como mínimo de 15 créditos ECTS por semestre, o en los que le faltasen para finalizar sus estudios cuando estos no alcancen el número de créditos anteriores, contabilizándose a efectos de este cómputo la suma de los créditos asignados al semestre correspondiente de las asignaturas anuales en las que hubiera formalizado matrícula el estudiante, más la suma de los créditos europeos de las asignaturas semestrales en las que también se formalizase la matrícula para el semestre correspondiente.

Los alumnos a tiempo completo que no hubieran solicitado reconocimiento de créditos europeos se deberán matricular en el periodo de matrícula del primer semestre de las asignaturas anuales que configuran el curso del plan de estudios, así como de las asignaturas semestrales correspondientes al primer semestre. El número de créditos europeos de las asignaturas semestrales de primer semestre en las que se formalice matrícula más los créditos europeos correspondientes al primer semestre en las asignaturas anuales en las que se formalice la matrícula deberá ser lo más próximo posible a 30, no pudiendo en ningún caso ser inferior a 20 ni superior a 40.

Para más información sobre la normativa de matriculación y permanencia de la UPM, pinche AQUÍ.


Transferencia y reconocimiento de créditos:

Los alumnos procedentes de otras titulaciones de postgrado podrán solicitar el reconocimiento de créditos presentando el impreso correspondiente en la Secretaría de la ETSI Agrónomos.

La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Politécnica de Madrid será la encargada de valorar y resolver la solicitud, previo informe de la Comisión Académica del Máster. Serán objeto de reconocimiento los créditos cursados teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante, y las previstas en el plan de estudios del Máster.

Para más información sobre la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UPM pinche AQUÍ.