SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DEL MÁSTER:

El Sistema de Garantía de Calidad del Máster tiene como objetivo garantizar la calidad de la formación y los servicios que reciben los estudiantes y fomentar acciones de mejora. Para ello, la Coordinación de Máster tiene puesto a punto una serie de procedimientos de evaluación y mejora de las actividades formativas realizadas.


Comisión de Calidad del Máster:

Los procedimientos de evaluación y mejora del Máster se realizan a través de la Comisión de Calidad del Máster. La persona responsable de calidad del Máster será D. Miguel Ángel Garcimartín (profesor del Máster), en estrecha cooperación con el Coordinador (D. Francisco Ayuga Téllez) y el Secretario del Máster.


Procedimientos de evaluación de la calidad del Máster:

Con objeto de evaluar la calidad del profesorado y de las asignaturas impartidas se realizarán anualmente las encuestas de Evaluación Docente promovidas por la Unidad de Coordinación Docente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos entre los alumnos matriculados en el Máster.

La Coordinación del Máster, por su parte, tiene establecidas además unas encuestas propias de satisfacción de los estudiantes, promovidas por la Comisión de Calidad de Máster. Dichas encuestas evaluarán el nivel de satisfacción de los alumnos con los contenidos impartidos y la capacidad y dedicación de los profesores. Los resultados de las encuestas realizadas se valorarán por la Comisión de Calidad para su presentación y discusión en las reuniones del claustro de profesores del Máster.


Procedimientos para garantizar la calidad de la docencia:

El Secretario Académico del Máster convocará reuniones de la Comisión Académica al menos cuatro veces al año, en julio, septiembre, enero y abril, y en cualquier otra fecha que estime oportuno. Cualquier profesor que colabore en el Máster en el curso correspondiente podrá asistir a las reuniones de la Comisión con voz pero sin voto. En estas reuniones se decidirán acciones de mejora y actualización del Máster, calendario del curso, y se valorarán los resultados de las encuestas efectuadas a los estudiantes.

En la reunión de julio se revisará, entre otras cuestiones, el cumplimiento del sistema de garantía de la calidad del Máster y los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a los estudioantes. En esta reunión de carácter estratégico se invita a representantes de los alumnos, del personal de administración y servicios, de las empresas y centros de investigación que colaboran con el Máster y del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Resultado de la reunión, se elabora un informe anual de calidad con propuestas de mejora para el curso siguiente.

Informes de calidad


2010/2011 2011/2012 2012/20132013/2014 2014/2015
 2015/2016 

Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad:

Cada alumno del Máster dispondrá de un tutor en el Programa, encargado de supervisar cualquier actividad externa de los doctorandos. Para cada una de las actividades del módulo de prácticas externas, el tutor emitirá un informe a la Comisión Académica del Máster de la actividad desarrollada por el estudiante con la evaluación de la misma.


Procedimientos de atención a las sugerencias/reclamaciones de los estudiantes:

La Coordinación del Máster realiza de forma habitual reuniones con los alumnos del Máster con objeto de informar y aclarar dudas de la oferta formativa.

Todos los años se realiza al principio de curso un Acto de Bienvenida de los nuevos alumnos del Máster y entrega de Diplomas a los alumnos de la promoción anterior en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos con asistencia del Vicerrector Doctorado y del Director y Subdirector de Doctorado de la ETSIA. Este acto supone una toma de contacto de los estudiantes con el profesorado y las autoridades de Posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid.

De forma más personalizada las sugerencias de los alumnos son canalizadas a través del Tutor asignado al inicio del curso, el cual estará disponible para atender y hacer llegar sus sugerencias o reclamaciones a la Coordinación del Máster.

Modelo de instancia para presentar reclamaciones o sugerencias a la Comisón Académica del Máster.


Para más información sobre el Sistema de Garantía de la Calidad de la ETSI Agrónomos pinche AQUÍ.


INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS:

En el curso 2011-2012 se ha puesto en marcha una encuesta sobre la inserción laboral y las competencias adquiridas por los egresados de las dos primeras cohortes de estudiantes del Máster. Se ha podido recopilar un total de 22 encuestas de los 32 alumnos egresados en las promociones 2009/2010 y 2010/2011. Los resultados obtenidos son los siguientes: