Medios

El Máster dispone de los medios puestos a su disposición por los Departamentos de "Proyectos y Planificación Rural", "Construcción y Vías Rurales", e "Ingeniería Rural" y sus correspondientes grupos de investigación. Su relación es la siguiente:

 
 
 
 
-
Laboratorios de Electrotecnia, Hidráulica, Suelos, Motores y Máquinas Agrícolas, y Propiedades Físicas de Productos Agrícolas.
   
-
Talleres con equipos para la mecanización de materiales, y de electrónica aplicada.
   
-
Nave de equipos y máquinas  agrícolas; incluye equipos de tracción con diversa instrumentación, modelos representativos de los principales tipos de maquinaria agrícola, y tres líneas de procesado de frutas y hortalizas completamente automatizadas. La nave de maquinaria, con una superficie total de 3500 m2 en dos plantas,  es la principal infraestructura para la docencia de las especialidades "Mecanización" y “Automatización”.
 
 
 
   
-
Tres silos experimentales, con instrumentación completa en temas de resistencia de estructuras. Los silos son la principal infraestructura para la docencia de la especialidad "Construcción rural".
   
-
Invernadero de investigación, con dos instalaciones de calefacción (aire y agua caliente), bomba de calor, e instrumentación completa respecto a las variables climáticas y flujos de energía, así como cabezal de riego automatizado para riego por goteo. El invernadero es la principal infraestructura para la docencia de la especialidad "Riegos y energía".
   
-
Seis aulas con capacidad para 30 personas cada una, gestionadas por los tres departamentos del Máster. Tres de ellas cuentan con equipamiento informático (20, 12 y 10 ordenadores, respectivamente); los ordenadores disponen de un amplio conjunto de programas de ingeniería.
   
-
Dos de las aulas mencionadas son aulas de automática con autómatas programables de gama baja y media, respectivamente, preparados para la docencia de la especialidad "Automatización, robótica y control de calidad". También se dispone de ocho robots didácticos.
   
-
Infraestructura informática en cada una de las unidades departamentales, con servidores, redes internas y PCs así como acceso a paquetes informáticos propios, y aportados por la UPM a los departamentos.
   
-
Bibliotecas específicas de sus cuatro temáticas correspondientes (electrotecnia, hidráulica, motores y maquinaria agrícola, y automática).
   
-
Despachos compartidos, con PCs en red, para los estudiantes permanentes.

A los medios indicados, aportados por los tres departamentos implicados, se deben añadir los medios que aporta la Universidad Politécnica de Madrid, entre los que cabe destacar los medios documentales (recursos electrónicos de la biblioteca universitaria).